Fue durante la segunda sesión extraordinaria, convocada por el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Claudio Vidal. Estuvieron presentes los 24 legisladores.
La Legislatura de Santa Cruz aprobó en la noche del viernes en una sesión extraordinaria la ley de ministerios y los presupuestos de la provincia y del cuerpo legislativo del distrito patagónico.
Con la presencia de los 24 legisladores, la segunda sesión extraordinaria, convocada por el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Claudio Vidal aprobó la modificación de la ley orgánica de Ministerios y los presupuestos para la administración pública provincial y la legislatura.
Con los votos negativos de dos diputadas de Unión por la Patria (UxP) en uno de los artículos sobre la disuelta cartera abocada a los temas de género y diversidad, los diputados aprobaron la modificación de la Ley Orgánica de Ministerios.
La nueva ley establece que el Ejecutivo estará compuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros; el Ministerio de Gobierno; el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura; el Ministerio de Desarrollo Social; Igualdad e Integración; el Ministerio de Salud y Ambiente, el Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Energía y Minería.
El Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2024 se fijó en 1.347.065.197.075 de pesos para el total de los gastos corrientes y de capital; y de 1.321.924.293.112 de pesos para el cálculo de recursos corrientes y de capital.
El presupuesto aprobado estima un resultado financiero deficitario para el ejercicio del próximo año y contempla que «asistir financieramente a Municipalidades y Comisiones de Fomento mediante Aportes del Tesoro Provincial con destino a financiar desequilibrios financieros, cuando medien razones fundadas».
El presupuesto para la Legislatura Provincial también fue aprobado por unanimidad, pero no se suministraron los montos de su composición.