El Gobierno Provincial convocó, por separado, a los principales bloques de diputados que integran el Poder Legislativo de Santa Cruz. Las reuniones se realizaron en el marco del llamado a sesiones extraordinarias, en las que se busca aprobar la nueva ley de ministerios, la emergencia económica y el presupuesto, entre otras iniciativas.
El ministro Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, junto a sus pares de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, encabezo sendas reuniones con los bloques de diputados de “Unión por la patria” y “Por Santa Cruz”.
En los encuentros, se analizaron los proyectos que ingresarán desde el Poder Ejecutivo para ser tratados en sesión extraordinaria. Entre otros, el gobierno espera tener aprobada su estructura ministerial, el presupuesto 2024, la emergencia económica y la derogación de la ley de lemas.
Daniel Álvarez, en diálogo con la prensa, indicó que “somos responsables a la hora de comunicar, pensamos en el bien común del conjunto de la sociedad, queremos darle prioridad absoluta a la salud, la educación y a la seguridad, administrando y optimizando los recursos que son de todos los santacruceños”.
El jefe de Gabinete aseguró que “si hubo desmanejos o mala administración de los recursos públicos por parte de funcionarios de la anterior administración, deberán rendir cuentas ante la Justicia, no solo ante la opinión pública”.
Respecto a la necesidad de realizar la sesión extraordinaria, expresó que “las cosas no funcionaban bien desde hace años y se puede salir de esta situación, para eso pedimos las herramientas administrativas que nos permitan hacer nuestro trabajo, el trabajo por el que nos votaron.”
Sobre las reuniones con los legisladores, reconoció que fueron “dentro de un marco de respeto, tenemos la obligación de sentarnos a discutir cualquier diferencia dialogando y trabajando”. Reveló que “quedó conformada una agenda de trabajo, la provincia necesita que estemos a la altura de las circunstancias. Si no trabajamos para proteger a los más débiles, no estamos cumpliendo con el mandato de la ciudadanía”.