La vocera de la Cancillería rusa subrayó que Occidente debe entender que el conflicto en Ucrania terminará solo cuando Rusia logre los objetivos de su operación militar especial.
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, acusó este 27 de diciembre al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, de matar a su país. “Zelenski mató a Ucrania, sin duda”, ha declarado durante una rueda de prensa en Moscú. “Por esto no resisten ninguna crítica las presumidas declaraciones de Zelenski de que Ucrania por primera vez celebró la Navidad junto con Europa“, ha añadido.
“¿Quién se cree eso?”, se ha preguntado la portavoz, haciendo hincapié en que Ucrania celebra históricamente esta festividad no el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, siguiendo la tradición ortodoxa.
Además, Zajárova ha remarcado que las personas que celebran las fiestas religiosas lo hacen para estar más cerca de Dios, mientras “solo en Ucrania se celebra la Navidad para estar más cerca de Europa“.
Al mismo tiempo, la vocera ha subrayado que el conflicto en Ucrania terminará cuando Rusia logre los objetivos de su operación militar especial: la desmilitarizaión y desnazificación del país. “Cuanto antes el llamado Occidente colectivo se dé cuenta de que la solución al conflicto ucraniano, que él mismo provocó, solo es posible después de que se logren los objetivos de la operación militar especial, antes llegará la paz”, ha concluido.
Fuente: RT.