Así lo indicaron legisladores y legisladoras del Bloque Unión por la Patria al finalizar la sesión extraordinaria donde se sancionaron la modificación de la orgánica de ministerios y los presupuestos 2024 de Cámara y General.
En el marco de la Sesión Extraordinaria realizada hoy en la Cámara de Diputados, el presidente del Bloque Unión por la Patria, Diputado Daniel Peralta destacó que “desde nuestro Bloque estamos aportando gobernabilidad y herramientas que hacen a la gestión” y agregó “durante estos días mantuvimos reuniones con los equipos del Gobierno y vimos gestos por eso estamos en el recinto y aportamos estas herramientas”.
Destacó también “todas las instancias de diálogo donde tuvo participación el Gobierno Provincial y la Presidenta del Bloque Por Santa Cruz, diputada Iris Rasgido quien participó de estas reuniones” y agregó “el país está en una situación social muy difícil, tarifazos problemas con el financiamiento a las provincias, el impuesto a las ganancias y una batería de medidas que van a golpear en los trabajadores; por eso entendemos que el camino es otro, con honestidad intelectual, de articulación con las organizaciones sindicales, con todos los sectores políticos porque es la única forma de cuidar a Santa Cruz de las decisiones que se toman a 3000 kilómetros de distancia”.
Finalmente manifestó que “esperamos llegar a acuerdos siempre, respetando las diferencias que podemos tener, no es necesario que nos manden a aprender a ser oposición esto es política. Nosotros vimos gestos y el resultado es este. El tema emergencia, como también lo indicó el diputado Pedro Muñoz no sé si es tan necesario plantearlo porque se va a avanzar en derechos adquiridos, y cuando llegue el proyecto, si es que se elabora, lo trabajaremos”.
Al finalizar la sesión, el Diputado Carlos Godoy y la Diputada Karina Nieto invitaron a las y los legisladores a participar de la misiva enviada a legisladores nacionales santacruceños para que rechacen el DNU 70/23.