Los bomberos determinaron que se trató de un incendio intencional y todo quedó en manos de la Justicia.
En la noche del 24 de diciembre, se registró un incendio en una casilla de reciclaje municipal situada en la plaza «Héroes de Malvinas», en la intersección de las calles Mariano Moreno, Viamonte y Güemes de la ciudad de Pico Truncado
Personal de la división Comisaría local, que se encontraba realizando tareas de prevención, recibió el aviso del siniestro por vía radial y se dirigió al lugar con urgencia.
Al llegar, se encontraron con la presencia de una dotación de bomberos del cuartel VI, que ya estaba trabajando para sofocar las llamas lo que demandó varios minutos por la intensidad del fuego.
Según determinaron los bomberos, el incendio fue provocado de manera intencional. No se registraron heridos ni daños materiales de consideración, más allá de la pérdida de la casilla y su contenido.
La policía procedió a asegurar el perímetro y a realizar las diligencias de rigor, en forma conjunta con personal del gabinete de criminalística local.
También se dio intervención al monitoreo local y se informó de lo sucedido al magistrado interviniente, quien dispuso las medidas pertinentes para dar con los responsables del hecho.
Fuente: Crónica