La División de Investigaciones Policiales dependiente de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz desarticuló en las últimas horas una banda delictiva dedicada al robo de cubiertas de automotores. Todo comenzó cuando alrededor de las 23 horas del lunes en plena vía pública sorprendieron in fraganti a dos individuos que se encontraban en inmediaciones de las calles Mosconi y Ceferino Namuncurá sustrayendo la cubierta de auxilio de una camioneta Toyota Hilux y procedieron a su inmediata detención.
Ambos sujetos se encontraban acompañados de una mujer que estaba al comando de un automóvil Volkswagen Gol color rojo y al percatarse que los efectivos de la DDI los habían descubierto intentó darse a la fuga, pero terminó chocando contra un móvil policial. Esta mujer quedó también detenida y al igual que sus cómplices a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 y tomando intervención la Seccional Primera de Caleta Olivia.
Allan0amiento positivo en la madrugada
Con otros elementos de interés en la causa y ya pasadas algunas horas de las aprehensiones, se solicitó una orden de allanamiento al juez que entiende en la causa para un domicilio situado en inmediaciones del barrio 120 viviendas con un resultado más que positivo ya que procedieron al secuestro de otras 5 cubiertas de camionetas cuyo valor rondaría el millón de pesos.
Finalmente trascendió que los involucrados serían integrantes de una misma banda que habría cometido hechos similares en los últimos tiempos tanto en Caleta Olivia como en Pico Truncado. Se informa por último que en los procedimientos contaron con la colaboración de la Comisaría Primera, personal del Grupo de Operaciones Policiales (GOE), de la UPPL y de la División Criminalística de Caleta Olivia.
Fuente: Crónica