Gabriel Solano dijo: “La inflación del 8,3% que anualizada alcanza el 142,7%, pone de evidencia el país que ayer ocultaron en el debate Massa y Milei. La inflación opera como un confiscación de los trabajadores y sectores populares, en beneficio de los sectores capitalistas que ven incrementar sus beneficios. Quienes más sufren esta confiscación son los trabajadores precarizados, cuyos salarios están quedando 40 puntos por debajo de la inflación, y los jubilados, dado que incremento del 20.87% para el tercer trimestre contrasta con la inflación del período que se ubicó en un 34.65%”.
“Aunque la inflación es la más alta de los últimos 32 años, lo cierto es que las previsiones para el año entrante son aún más temerarias, ya que se estima que rondará entre el 250 y el 300%. Esto se debe a que tanto Massa como Milei preparan para después de las elecciones nuevas devaluaciones, tarifazos y naftazos, que agravarán la situación actual. Para los trabajadores esto representará menos salarios y jubilaciones y más pobreza e indigencia”.
“La decisión del Partido Obrero de no apoyar ni votar a Milei ni a Massa está fundada en esta caracterización de fondo. No le vamos a dar el voto a quienes descargarán la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”.