Luego de una ardua tarea de recepción y diagramación en espacios diferentes de las grandes réplicas, finalmente se inauguró el Parque de Dinosaurios en la localidad de Río Gallegos, espacio temático que cuenta con 16 réplicas de diferentes especies, distribuido en un predio a lo largo de una superficie de alrededor de 12 mil metros cuadrados.
El nuevo atractivo abrió sus puertas dentro de una creciente expectativa que sumaba interés con la llegada de cada camión y se transformó en una visita esperada por niños, y adultos, que se dieron cita en la ceremonia de inauguración del predio.
Una verdadera multitud se acercó al predio ubicado en Autovía y Gotti, de la capital santacruceña, y se convirtió en protagonista entre las enormes figuras y un espectacular colorido de luces montado para la ocasión.
Además de las grandes figuras de dinosaurios, el parque incluye un volcán representativo y sectores destinados para las inagotables selfies con dinosaurios “en baja escala”, lo que permite que los más pequeños puedan subirse a las dinos y sacarse alguna foto montados en algún gliptodonte, pterodáctilo o quizás en un tigre dientes de sable, que se encuentran en el predio.
Cabe recordar que como el parque se inició gracias al pedido de Carlos Nahuel Correo, niño riogalleguense de sólo 11 años, el “ciudadano solicitante” se convirtió en protagonista de la noche inaugural, momento en el que se leyó la carta que el niño elevó al intendente de la ciudad Pablo Grasso, solicitando un parque “en el que pudieran observarse los dinosaurios, lo que serviría como atractivo turístico y para nuestras clases en la escuela”. (Crónica)