El tuit de Hananya Naftali afirmando que Israel era responsable de la explosión en el hospital Al-Ahli Arab de Gaza: es real y reconoce que lo borró
Claves
- Circulan capturas de pantalla de un tuit de Hananya Naftali, comunicador cercano a Netanyahu, en el que atribuiría a las Fuerzas de Defensa de Israel el ataque al hospital Al-Ahli Arab de la Franja de Gaza
- En un tuit posterior, Naftali reconoció haber publicado un tuit con ese mensaje “por error”, aunque menciona un informe de Reuters que no aparece en las capturas que están circulando. Naftali explica que borró ese tuit y por qué
Comparte
“ÚLTIMA HORA. La Fuerza Aérea israelí bombardeó una base militar de Hamás dentro de un hospital en Gaza”. Circula en Twitter un mensaje que habría publicado Hananya Naftali, figura de redes sociales y persona implicada en las comunicaciones del gobierno de Benjamin Netanyahu, en el que confirmaría que el ataque sobre el hospital en la Franja de Gaza sería de autoría israelí. Maldita.es no ha encontrado de forma independiente constancia de dicho tuit, sin embargo, horas más tarde, el propio Naftali reconoció a través de la misma red haber borrado un mensaje en el que atribuía la autoría del ataque a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aunque menciona un informe se Reuters que no aparece mencionado en las capturas del supuesto tuit borrado.
Distintos usuarios han compartido capturas del que sería el tuit original
Maldita.es buscó a través de herramientas de archivo de páginas web y de la memoria caché del sitio constancia del tuit original. De forma independiente no hemos encontrado rastro.
A pesar de ello, varios usuarios de Twitter han compartido capturas de pantalla en las que se ve el que sería el mensaje original de Hananya Naftali.
Naftali reconoce haber borrado un tuit en el que atribuye el ataque a Israel
A las 23:58 (hora española) del 17 de octubre, Naftali escribe un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que compartió “por error un informe de Reuters que afirmaba falsamente que Israel atacó el hospital” en la Franja de Gaza. Luego explica que lo borró.
Por lo tanto, es cierto que Hananya Naftali, personaje público muy cercano al gobierno de Netanyahu, publicó en Twitter un mensaje atribuyéndole a Israel la autoría del ataque sobre el hospital Al-Alhi Arab de Gaza, el cual luego eliminó. Sin embargo, en Maldita.es no hemos encontrado, de manera independiente, rastro directo del tuit original.
CULPABLE CONFESO
En un acontecimiento reciente que ha conmocionado a toda la comunidad internacional, un colaborador cercano del ex primer ministro israelí Benyamín Netanyahu confirmó la participación del ejército israelí en el bombardeo del hospital Al-Ahli de Gaza.
“@Hananya Naftali se jactó con orgullo de que “Israel” bombardeó el hospital Al-Ahli de Gaza antes de borrarlo y dos minutos después mintió diciendo que Hamas lo hizo. Trabaja directamente bajo las órdenes de Netanyahu”, dijo el periodista israelí Dan Cohen en la plataforma de redes sociales X.
«@HananyaNaftali se jactó con orgullo de que “Israel” bombardeó el hospital Al-Ahli de Gaza antes de borrarlo y dos minutos después mintió diciendo que Hamas lo hizo. Trabaja directamente bajo las órdenes de Netanyahu»Dan Cohen
El asistente, Hananya Naftali, hizo una declaración pública reivindicando la responsabilidad del ataque en las redes sociales antes de eliminar rápidamente la publicación.
En una publicación posterior, Naftali intentó desviar la culpa, acusando falsamente a Hamas del incidente.
Hananya Naftali, que ocupa una posición destacada en el gobierno israelí y trabaja directamente bajo el ex primer ministro Benyamin Netanyahu, admitió abiertamente en las redes sociales la participación de “Israel” en el atentado contra el hospital.
La controvertida admisión se hizo aún más impactante cuando Naftali eliminó la publicación sólo dos minutos después de su publicación inicial.
El hospital de Al-Ahli, situado en la Franja de Gaza, fue objeto de un ataque devastador que provocó cientos de muertos y un gran número de heridos.
Los informes iniciales indican que al menos 800 personas, entre ellas mujeres, niños y ancianos, perdieron la vida en el hospital, lo que provocó una condena generalizada en el mundo y pedidos de una investigación exhaustiva.
fuente: Al Manar