Por su parte, Rusia informó que destruyó drones navales en el mar Negro que tenían como objetivo el puente de Crimea.
Una persona murió y dos resultaron heridas este sábado debido a un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un lanzacohetes múltiple en el poblado de Urázovo, en el municipio ruso de Valuiki, perteneciente a la provincia de Bélgorod, fronteriza con territorio ucraniano.
Por medio de Telegram, el gobernador local, Viacheslav Gladkov, aseguró que uno de los proyectiles impactó en una casa particular y que los lesionados se encuentran hospitalizadas en estado grave. Asimismo, se conoció que el ataque dejó unas 20 casas dañadas por fragmentos de proyectiles.
Gladkov informó, además, de dos ataques con drones contra el poblado de Dólgoye, al oeste de Urázovo, los que provocaron daños en una infraestructura de comunicación y en la fachada de una casa.
También en la provincia de Bélgorod, la defensa antiaérea rusa derribó otro dron en el municipio de Graivoron, lo que provocó daños menores en una vivienda.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh han denuncian impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde territorio ucraniano; por lo que la población busca refugio en otras zonas.
Por su parte, Rusia informó que este viernes destruyó drones navales en el mar Negro que, al decir del Ministerio de Defensa, tenían como objetivo militar el puente de Crimea, objeto de repetidos ataques en los últimos meses por parte de Ucrania.
Fuente: TeleSUR.