Con más de 250 artistas que pasarán sobre el escenario «Alberto Argibay», en el día de ayer se dio apertura a la Edición Nº 35 del Festival Nacional Juvenil de Teatro en el Cine Teatro Lázaro Urdín. El acto contó con la presencia del Intendente Osvaldo Maimó, la representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Alhuen Seguel, autoridades locales, edecanes y público en general.
El encuentro tuvo momentos emotivos con menciones especiales y reconocimientos a quienes apostaron a este proyecto, tal es el caso de Miguel Pardo y Andrés Machiavello. El intendente Maimó hizo entrega de presentes a las familias de los mismos, generando un momento más que emotivo.
La representante del Instituto, Alhuen Seguel, destacó nuevamente las políticas públicas que se tienen en cuenta en esta gestión para seguir apostando al arte escénico en la ciudad.
El secretario en la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Marcilla, estuvo a cargo de la palabra oficial, donde remarcó las gestiones ejecutadas en Buenos Aires para recibir los aportes que se plasmaron en iluminación y equipamiento técnico.
El inicio de las presentaciones artísticas de los elencos, fue responsabilidad de los personajes ya conocidos en el ambiente “Diablito» y «Elo”, quienes serán los encargados con sus interrupciones acompañar las obras que se extenderán hasta el día 1 de octubre y contará con la participación de equipos de todo el país.
Una jornada con llenos totales en todas las obras y que invita a los vecinos de Pico Truncado y alrededores a disfrutar de nuevos talentos, de las expresiones artísticas y la confirmación que el Lázaro Urdín está siendo el teatro que por su importancia, siempre fue.
Fuente: Diario Crónica