Así lo expresó el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, en oportunidad de realizarse la entrega de 7 ambulancias, destinadas a 6 ciudades provinciales alcanzando un monto de inversión para la Provincia de más de 230 millones de pesos.
Durante la ceremonia de entrega de estos elementos de transporte de alta complejidad para el equipo de salud, el ministro García recalcó que la incorporación de los mismos está enmarcada en las políticas implementadas con el objetivo de fortalecer los servicios públicos de salud, en los sistemas de ilaciones de segundo nivel, y de esta manera, afirmó: “Ya se renovó más del 80 por ciento de la Planta Automotriz del Ministerio en lo que respecta a ambulancias”.
A continuación, el Ministro indicó que entre los años 2020 y 2023 “se entregaron más de 40 ambulancias 0 Km; y desde que se inició la gestión, se entregaron más de 100 ambulancias, que es casi la renovación total de la flota”.
Estos hechos mencionados por el titular de la Cartera Sanitaria, constituyen logros que él como integrante del sistema de Salud valora profundamente: “Esto nos enorgullece y habla de una clara voluntad política, enmarcada en las pautas que nos da nuestra Gobernadora para la salud de nuestra gente”.
Las ambulancias destinadas para las distintas localidades “tienen características similares a las entregadas anteriormente; las mismas son de alta complejidad, y con todos los sets de emergencia que se pueda necesitar” detalló.
Asimismo, comentó García que también cuentan con un amplio espacio para poder trabajar cómodamente dentro de las unidades, garantizando la vida en las personas que puedan necesitar estos elementos.
Para finalizar, el ministro García reiteró que, como lo marca la gobernadora, “es muy importante que nuestro recurso humano”, sea valorado porque es “tan importante como lo son los elementos necesarios para atender las necesidades de la gente”.
Fuente: AMA Santa Cruz