Solano señaló: “Estamos en presencia de un acto político reaccionario en defensa de los genocidas de la dictadura y del terrorismo de Estado. No tenemos dudas que la actividad se inscribe en una campaña por lograr la libertad de estos genocidas, a quienes Villarruel viene defendiendo desde hace años, como lo prueba que su nombre y apellido aparecían en los cuadernos que tenía el represor Miguel Etchecolatz durante el juicio que se le seguía por la desaparición de Jorge Julio López”.
“En una reciente entrevista la candidata a vicepresidente de Javier Milei al ser consultada acerca de si dictarían en caso de ser gobierno un indulto o anmistía a los genocidas de la dictadura se limitó a decir que ´no lo están analizando puntualmente´ para inmediatamente señalar que los juicios llevados contra los crímenes del terrorismo de estado han violado la ley dejando abierta la puerta para tomar medidas en favor de los militares detenidos. Un indulto a los genocidas sería un paso necesario para volver a utilizar a las FFAA en la represión interior”.
“Por todas estas razones repudiamos este acto y junto a las organizaciones de derechos humanos estamos analizando medidas de acción para el próximo lunes”.