En las primeras elecciones celebradas tras la invasión a Ucrania en febrero de 2022, Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, venciió en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. En Moscú, el alcalde oficialista Serguéi Sobianin era previamente considerado como favorito para lograr su reelección.
La Comisión Electoral rusa anunció este domingo que Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, se impuso en las elecciones locales en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, anexadas hace un año por Moscú.
Rusia celebró este fin de semana comicios regionales y municipales en varios territorios del país, incluidas las cuatro regiones ucranianas ocupadas parcialmente.
Esas elecciones, que se llevaron a cabo entre el viernes y el domingo en el este y el sur de Ucrania, transcurrieron «de manera dinámica, con pocas vulneraciones», según la presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, informó la agencia de noticias AFP.
En Moscú, el alcalde saliente, Serguéi Sobianin, del partido de Putin, partía como favorito para lograr su reelección.
Debido a la encarcelación de una parte de los dirigentes de la oposición y la debilidad de las formaciones opositoras, no se esperaban grandes sorpresas en los comicios.
Las de este fin de semana son las primeras elecciones que se celebran en Rusia tras el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Fuente: Telam