Luego de la ceremonia de presentación del nuevo avión sanitario de la provincia de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvieron diálogo con medios de prensa.
En ese contexto, la mandataria provincial destacó que lo acontecido en esta jornada es muy importante para Santa Cruz. “Esta era una obligación que tenía que cumplir con los santacruceños y santacruceñas y se dio en un momento muy especial, dado que para la fabricación de aviones de demoran dos años, pero confiamos. La empresa lo hizo con mucha seriedad y hoy tenemos un nuevo servicio para Santa Cruz”, explicó.
Al ser consultada acerca de la conformación de la actual flota sanitaria de la provincia, la Gobernadora indicó: “Queda con dos aviones en muy buenas condiciones y un tercer avión que se está reparando”.
En relación a tres nuevas ambulancias que llegaron hoy y que serán destinadas a fortalecer el sistema sanitario provincial, dijo: “Cuando pusimos en marcha los hospitales modulares, me enteré que junto con los mismos venían nuevas ambulancias. Lo fui a ver el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y se las solicité y esas son las ambulancias que llegaron hoy”, expuso.
Por su parte, el ministro Claudio García remarcó que esas ambulancias serán destinadas a los hospitales modulares. “Ya llegaron, tenemos que terminar de equiparlas y en los próximos días irán a los hospitales modulares de Pico Truncado, Caleta Olivia y Gobernador Gregores”, agregó.
“En estos ocho años, llegamos a incorporar 100 ambulancias. Todos los que queremos a Santa Cruz, esperamos que se siga haciendo lo mismo. Creo que el nuevo Gobernador pondrá todo para que así sea”, concluyó.
Fuente: AMA Santa Cruz