La candidata a Gobernadora de Santa Cruz, sigue recorriendo la provincia dando a conocer sus principales propuestas de gobierno, entre ella promueve la transparencia y la ética en la gestión pública de la provincia. Roxana Reyes expresó su firme compromiso de impulsar la Ficha Limpia, derogar la Ley de Lemas y poner fin a la elección indefinida, con el objetivo de mejorar la representatividad y la confianza en el sistema político santacruceño.
La candidata a Gobernadora por el frente electoral Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes destacó la necesidad de abordar los problemas estructurales que han afectado el desarrollo de la provincia y que han llevado a Santa Cruz a ocupar el último lugar en el ranking de transparencia electoral debido a la polémica Ley de Lemas.
«Santa Cruz está última en el ranking de transparencia electoral por la Ley de Lemas, una ley que distorsiona la voluntad popular. Como primera medida de nuestro gobierno será derogar la Ley de Lemas e instaurar la Ficha Limpia.» enfatizó Roxana Reyes.
La candidata, además resaltó su propuesta de instaurar la Ficha Limpia que busca garantizar que aquellos que aspiren a cargos públicos no tengan antecedentes que comprometan su idoneidad para ejercer funciones de gobierno. «No podemos tener nunca más alguien procesado, condenado o con cualquier deuda en la justicia, que administre los recursos de todos los santacruceños» afirmó Roxana Reyes, subrayando la importancia de una gestión pública íntegra y responsable.
Asimismo, Roxana Reyes se comprometió a impulsar una reforma que ponga fin a la elección indefinida de autoridades, promoviendo una alternancia en el poder que permita una mayor pluralidad de ideas y proyectos para el beneficio de la población santacruceña.
La candidata sigue invitando a los santacruceños a sumarse a su proyecto de gobierno, basado en la honestidad, la transparencia y el compromiso con el desarrollo de Santa Cruz. «Es hora de que trabajemos juntos para construir una provincia más justa, equitativa y próspera. Con el apoyo de todos, podemos lograr el cambio que Santa Cruz necesita» concluyó Roxana Reyes.