Adosac Pico TRuncado ha iniciado una campaña de firmas en defensa del Régimen de licencias. La acción forma parte de un plan de lucha que se terminará de definir en la próxima asamblea con la participación de los compañeros.
Adriana Astolfo: Los abajo firmantes, docentes de la localidad de Pico Truncado, rechazamos toda modificación parcial o total de nuestro Régimen de Licencias a partir de la aplicación de la Resolución 1376.
Año tras año reclamamos el respeto por nuestro régimen de licencias.
Este conflicto se profundizó a partir de la Resolución 1376 del año 2017, la cual se rechazó en asambleas y Congresos, porque la letra de la misma no responde a nuestros derechos adquiridos. Los docentes contamos con un régimen propio y vigente.
En cada paritaria y reunión con el CPE hemos denunciado la aplicación de esta resolución, interfiriendo en los artículos referidos a licencias médicas e interpretando libremente otros, como el artículo 30.
La posibilidad de acceder a la atención médica, a los exámenes clínicos y de complejidad, el poder permanecer con nuestros familiares enfermos, debidamente declarados en la DDJJ, sin que se nos descuenten los días de trabajo afectados, es un derecho humano fundamental que no estamos dispuestos a perder.
A pesar de haber logrado en luchas anteriores dejar en claro las diferencias entre el art. 8 y el 30 , como así también la reglamentación del artículo 10, en estos últimos meses, Reconocimienos Médicos vuelve a rechazar certificados por consulta o control médico, cuando en realidad no hay cambios en nuestro régimen de licencias que permitan rechazar las certificaciones de atención médica que se encuadran en el art. 8.
Asimismo, la exigencia de completar un formulario cada vez que se viaja a otra localidad u otra provincia para acceder a estudios complejos, complica enormemente a las y los pacientes, desviando el objetivo central; o sea, la atención y un rápido diagnóstico.
Exigimos que Reconocimientos Médicos de nuestra localidad, cuyo responsable es el Doctor Pablo Capra, aplique nuestro régimen y se reconozcan en base a nuestra legislación, todos los certificados presentados.
¡POR LA PLENA VIGENCIA DE NUESTRO RÉGIMEN DE LICENCIAS!