Varias explosiones se han registrado este martes en las ciudades de Donetsk y en Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, reportan medios locales.
El Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC) para cuestiones relacionadas con crímenes de guerra ucranianos informó que dos misiles de lanzacohetes múltiple fueron disparados hacia las ciudades atacadas desde la localidad de Bogatyr, que se encuentra bajo el control de las fuerzas ucranianas.
En Makéyevka, uno de los proyectiles impactó en un hospital, dejando heridos, según las autoridades locales y los servicios de emergencia.
Una persona ha fallecido en el ataque a la ciudad, según afirmó a RIA Novosti el alcalde Vladislav Kliuchárov, quien también confirmó múltiples daños a edificios residenciales y administrativos.
Las ventanas quedaron rotas en centenares de edificios en Makéyevka. “La onda expansiva fue tan fuerte que destrozó ventanas en varios distritos de Makéyevka, incluido el centro, incluso en el edificio de la administración. Son cientos de casas”, dijeron los servicios de emergencia locales.
El jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, comunicó que como consecuencia del ataque a zonas residenciales y a un complejo hospitalario en el barrio Chervonogvardeiski de Makéyevka resultaron heridas 25 personas, incluidas una niña de dos años y un muchacho de siete. Varios bloques de pisos, edificios hospitalarios, una escuela y una guardería resultaron dañados.
Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulémzin, detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando los distritos Voroshílovski y Kalíninski de la ciudad.
En menos de una hora, el CCCC reportó cinco proyectiles más de 155 mm, lanzados hacia Donetsk desde el territorio controlado por las fuerzas de Kiev.
Fuente: Resumen Latinoamericano