Pitrola, quien disputa la diputación nacional en Provincia en la lista de Solano-Ripoll en la PASO del Fitu virtió estos conceptos entre dirigentes sindicales del Neumático en la puerta de Fate, para luego dirigirse a una charla en la Universidad de San Martín:
«La función de Grabois es perversa. Es el bastón de apoyo para contener un voto por izquierda ante el repudio popular a Massa. El ministro de economía es intragable para quienes sufren día a día el deterioro de sus salarios, para quienes ven caer sus jubilaciones en picada, para para educadores y profesionales de la salud que ganan miseria ante la inflación galopante. Massa fue el verdugo de los trabajadores del Neumático que amenazó con abrir la importación de cubiertas para quebrar su huelga salarial, a la postre la mejor paritaria del país. Siendo amigo histórico de Gerardo Morales es responsable nacional del ajuste contra todas las provincias, por eso festejaron los mercados cuando Cristina lo nominó. Y su carácter de viejo zorro maniobrero de la política se advierte en la condición de ‘lista única’ que no cumplió porque lo introducen a Grabois con boleta trucha porque comparte todas las demás categorías. Es tan así que Grabois llama a votar la misma lista de diputados que integra a Tolosa Paz, la verduga de sus compañeras y compañeros del MTE.
Pitrola finalizó «Llamamos a la clase trabajadora ocupada y desocupada, a la base sindical y a la base de los movimientos sociales que sufren la inflación, la falta de trabajo, la precarización laboral, el hambre y la falta de viviendas, de educación y de salud públicas, a zafar de esta trampa votando nuestra lista en las PASO del Fitu. La de la izquierda que se planta y lucha por todas las reivindicaciones de los trabajadores. Un fuerte voto a nuestra lista reforzará al pueblo de Jujuy y a todas las luchas sociales, preparando una salida de los trabajadores a la crisis. Si votas a Unión por la Patria vía Grabois después te pedirán votar directamente al representante de la Embajada norteamericana y el FMI, con el verso del mal menor.»