El precandidato a primer diputado nacional Néstor Pitrola estuvo en Baradero. Recorrió los barrios y fábricas de la localidad continuando su campaña en la Provincia de Buenos Aires por la lista ‘Unidad de Luchadores y la Izquierda’ que encabezan Gabriel Solano y Vilma Ripoll a presidente y vice en las PASO dentro del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.
Pitrola dijo que “Berni dijo que ‘haría el modelo de Bukelé, pero más refinado y cirugía’ o sea que vuelve a reivindicar una salida represiva como respuesta a la miseria social y la disfunción del Estado del que él es parte, junto a Kicillof, Cristina y Masa. En la misma lista está Victoria Tolosa Paz, la ministra del hambre política cuyo ajuste disparó una de las movilizaciones más colosales donde confluyeron la Unidad Piquetera y la Utep”.
En ese sentido sostuvo que: “El hoy superministro de esa política dictada por el FMI, Sergio Massa, es el candidato central, pero Grabois para contener una ruptura lógica de la base de los movimientos sociales, inspirado y financiado por el kirchnerismo, presenta una interna que no es tal, con fórmula sólo presidencial que encabeza todo el tren fantasma del PJ y el Frente Renovador de todo el país.
Maniobra que tendrá su segundo acto cuando llame en octubre a votar directamente por Massa. Desde nuestra lista de lucha, compuesta íntegramente por trabajadores y con un programa de la clase trabajadora de salida a la crisis, llamamos a la base de todos los movimientos sociales a votar la lista de la izquierda que se planta”.