En un insólito acto de desesperación, frente al surgimiento de una nueva figura en el escenario, el dirigente sindical Claudio Vidal mandó una carta documento a Mirey Zeidán, candidato a gobernador de Santa Cruz, por “Cambia Santa Cruz – UNE”, porque no le gustó el intercambio que Mirey tuvo con unas marionetas que muestran una típica familia santacruceña.
Claudio Vidal envió una carta documento para tratar de imponer un bozal legal al candidato Mirey Zeidan que también compite por la gobernación de Santa Cruz.
Zeidan se mostró sorprendido por las acciones de Vidal que refuerzan su falta de compromiso democrático y su falta de transparencia.
«Ante las críticas y las preguntas sobre los recursos que gasta en la campaña Vidal responde con una carta documento y tratando de hacer que dejemos de preguntar. Eso muestra lo que piensa de la política, y cuál es su idea de democracia; también muestra cómo pretende construir y gobernar. Cree que se puede callar a todos los que no piensan como él y quiere crear un régimen de impunidad para sus acciones», remarcó Mirey Zeidan.
«A Vidal le decimos que no nos vamos a detener ni un minuto en nuestra intención de transformar la provincia.»
«En Santa Cruz se terminó el tiempo del apriete y la extorsión; el tiempo de los patoteros y las mafias. Los vecinos de toda la provincia queremos construir algo nuevo, que sea transparente y que sirva para que todos estemos mejor, no solo unos pocos amigos del poder», finalizó Zeidan.
PREOCUPADO POR LAS MARIONETAS
Los cuestionamientos de Mirey Zeidan fueron realizados en una serie de entrevistas que se viralizaron en las redes sociales en los que LA FAMILIA CRUZ, una familia normal de Santa Cruz habla sobre las elecciones, la Ley de Lemas y dialoga con Zeidan.
Esta caricatura santacruceña desató la ira del candidato Vidal.
La carta documento refleja la preocupación y la molestia que le causó a Claudio Vidal que se pregunte y se hable públicamente sobre el uso de recursos para su campaña.
Cabe destacar que Vidal lleva adelante una fastuosa campaña electoral con recursos ilimitados destinados a comprar medios de comunicación enteros, desarrollar cientos de avisos publicitarios en todas las redes sociales, abrir locales partidarios y contra militantes en toda Santa Cruz.