Tres Lagos.- En un dramático rescate que se prolongó por varias horas, efectivos de la Sub Comisaría Tres Lagos, y la División Cuartel 20 de Bomberos lograron en la madrugada del sábado rescatar a una familia con dos niñas que había quedado varada en la zona norte de la Ruta Nacional Nro. 40, en medio de una tormenta de viento y nieve.
A través de un llamado de otro automovilista que pasó por la zona, los efectivos fueron alertados de la situación. Al llegar al lugar, a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Tres Lagos, observaron que la ruta estaba muy escarchada, además del viento con voladero de nieve, lo que impedía el avance del vehículo de rescate de Bomberos a cargo del sargento Escobar y cabo Orlando Deturco quedando los mismos como apoyo.
En tanto los efectivos de la Subcomisaría Tres Lagos, el subcomisario Ramón Navarrete y el sargento Gustavo Varela, caminaron unos 2 kilómetros hacia donde se encontraba una camioneta marca Mitsubishi, ocupada por un hombre de 43 años, una mujer de 40 años, y dos niñas de 12 y 1 año, quienes fueron rescatados por los efectivos, dado que la camioneta se encontraba encajada.
La familia residente de Tierra del Fuego se dirigía a la ciudad de Comodoro Rivadavia y debido al corte del paso fronterizo de Monte Aymond decidieron tomar ese camino.
Asimismo, en el lugar también había un camión Mercedes Benz con un chofer de 49 años, quien decidió quedarse y continuar su camino al día siguiente, ya que el mismo tenía los elementos necesarios para dormir en el interior del vehículo.
Una vez que llegaron a los móviles, el equipo de rescate de Bomberos que se encontraba de apoyo trasladó parte de la familia y el móvil de la Subcomisaria a otra, arribando a Tres Lagos cerca de las 2 hs. donde permanecerán hasta que mejores las condiciones climáticas.
Fuente: Diario Crónica