Puerto Deseado, (C).- Con el propósito de delinear una serie de operativos de prevención contra el delito en esta localidad, arribó junto a su equipo de trabajo el comisario mayor Daniel Omar Quiroga, jefe de la División de Policía Regional Zona Norte.
El funcionario que horas de la mañana mantuvo una reunión con el jefe de la dependencia local, detalló a Crónica existe una clara directiva del Ministerio de Seguridad que conduce Luca Pratti de reforzar la seguridad en toda la provincia.
“La idea es siempre de mantener la mayor cantidad de personal policial en la calle y poder mantener esa operatividad en el tiempo”, comentó.
Y aclaró que la idea es trabajar con el personal que tiene Puerto Deseado, aunque prefirió no ampliar respecto al número de efectivos con los que cuenta la dependencia local.
Más adelante, y al ser consultado por la cantidad de delitos que se producen en la localidad, y si hubo una variación respecto al año anterior, Quiroga apuntó que no hubo un incremento de hechos contra la propiedad. “El número de delitos se mantiene, lo que sí es cierto y no queremos desconocer es el nivel de violencia, pero estamos trabajando en un importante ida y vuelta con la justicia y casi todos los hechos se han esclarecidos”, dijo para finalmente recalcar la importancia de la tarea preventiva que realiza la policía.
Fuente: Diario Crónica