Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Guenchenen: “ENAP está vaciando nuestros recursos con el apoyo del gobierno provincial”

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
23 junio, 2023
in LOCALES
0
Guenchenen: “ENAP está vaciando nuestros recursos con el apoyo del gobierno provincial”
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Secretario Adjunto de Petroleros realizó duras declaraciones tras recorrer los yacimientos y plataformas en la zona sur provincial, y alertó sobre el vaciamiento de los yacimientos de gas y de petróleo. “Están perjudicando a todo el pueblo de Santa Cruz”.


“Hay una preocupación muy grande, porque la pérdida de producción de gas que hemos tenido ha sido tremenda, con una caída de más del 50% en los últimos años. Esta operadora hace mucho tiempo que no presenta un plan de inversión coherente que hable de poder mantener la producción. Pero también hay una complicidad del gobierno de Alicia Kirchner, que ha permitido a la empresa que vacíe las reservas” añadió el Adjunto.


“Acá en zona sur hay muchas familias que dependen de la producción de gas y de petróleo, y esto pone en riesgo cientos de puestos de trabajo. Pero también se está perjudicando los ingresos del propio estado provincial por la pérdida de regalías. La falta de políticas de producción del estado provincial nos lleva a esto: la desinversión, la pérdida de yacimientos y la baja de puestos de trabajo, y esto no se puede permitir más en Santa Cruz” puntualizó Guenchenen.


“Yo creo que la Ministra de Producción y el Presidente del Instituto de Energía deberían salir de sus oficinas para ver lo que está pasando, porque son cómplices, y están perjudicando a todo el pueblo de Santa Cruz. Si no son capaces de hacer su trabajo, deberían dar un paso al costado ” sentenció.


“No se entiende cómo a pocos kilómetros, en Tierra del Fuego, hay plataformas de otras compañias que están operando a su máxima capacidad y aumentando la producción. Esto es un ejemplo de que si el gobierno permite las políticas de desinversión, el resultado es el agotamiento de nuestros recursos” resaltó Guenchenen, recordando además la experiencia similar de vaciamiento de reservas protagonizada por ENAP en Chile.


“Desde la institución no vamos a permitir ninguna baja, ni que las consecuencias de que esta operadora que nunca invirtió, y de este gobierno que lo permitió, las terminen pagando los trabajadores. Ojalá el gobierno y los diputados escuchen este reclamo, porque si esta plataforma queda sin operar, pierde el pueblo de Santa Cruz” finalizó Guenchenen.

Previous Post

El 11 de julio se presentará de manera oficial la Bandera de Pico Truncado

Siguientes

EL MARTES 27 LAS OFICINAS DE ANSES PERMANECERÁN CERRADAS

Siguientes
EL MARTES 27 LAS OFICINAS DE ANSES PERMANECERÁN CERRADAS

EL MARTES 27 LAS OFICINAS DE ANSES PERMANECERÁN CERRADAS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.