El Gobierno designó al ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta como nuevo interventor de la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).
La decisión se formalizó a través del decreto 268/2023 publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del ministro de Economía, Sergio Massa.
Peralta -quien gobernó Santa Cruz entre 2007 y 2015- asumirá su flamante cargo con rango y jerarquía de secretario de Estado, si bien antes de ser mandatario provincial se había desempeñado al frente de la mina de Río Turbio.
La intervención abarca el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, según el texto oficial.
A través del mismo decreto, el Poder Ejecutivo dispuso el cese como interventor de Germán Arribas, quien venía desempeñando ese cargo desde 2021.
Según el Gobierno, Peralta «reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar» el cargo de interventor.
El ex gobernador santacruceño utilizó su cuenta de Twitter para celebrar su nombramiento: «Todo mi compromiso, cariño y lealtad con ustedes y la historia. Un abrazo sobre mi corazón a todos los trabajadores de YCRT. Vamos a trabajar fuerte, cuenten conmigo. Pronto nos vemos en cada rincón de nuestra querida empresa». (NA)