Con un majestuoso marco natural de fondo, más de cien músicos de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Puerto Aysén, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, y Río Turbio fueron los protagonistas del concierto de cierre de la 5ª edición de Glaciares en Concierto, el megaevento cultural organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio, e Industria; y la cartera educativa de la provincia de Santa Cruz.
Este importante festival organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llegó a su fin con el concierto de la Orquesta Binacional en Nativos Parque Nacional
Tras el cierre de esta importante actividad, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, observó que “son varios años de este encuentro y, hoy, vivimos un gran cierre con más de cien músicos en escena”.
“Esta es una actividad ya instalada entre los vecinos y vecinas de El Calafate que valoran enormemente este trabajo que tuvo de fondo el imponente paisaje local” por lo que enfatizó que “Glaciares en Concierto es una política pública consolidada, al punto en que hoy es un evento binacional”.
“Se trata de un festival cuya inversión supera los treinta millones de pesos” señaló el funcionario, advirtiendo que “para este año, está proyectado invertir quince millones más, ya que el Gobierno Provincial considera que el arte nos da sentido de identidad”.
Por su parte, la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se dirigió a los músicos de la Orquesta Binacional, expresando que “después de semejante actuación, no hay quién pueda transmitir lo que ustedes transmiten”.
“Desde el inicio de esta actividad hasta hoy, dimos saltos cualitativos”, recordó la funcionaria, destacando que “detrás de todo esto está el trabajo de nuestro gran equipo y de los docentes, aun en los recientes tiempos de pandemia” por lo que trajo a colación una anécdota “de un hogar muy humilde de Río Gallegos cuya actividad familiar, durante el aislamiento por el COVID 19, era sostenida por un maravilloso instrumento musical como lo es el chelo”.
Por lo que “pensar, sentir y comprometerse, siguen siendo condiciones humanas que tienen un verdadero valor al encarar actividades institucionales como ésta que hoy llega a su 5ª edición consecutiva”. “Todo esto se debe al compromiso ético de todos los docentes” recalcó, finalmente, María Cecilia Velázquez.
Cobertura especial: AMA Santa Cruz