Puerto Deseado, (C). Camioneros de esta localidad, que la semana pasada realizaron una protesta pacífica frente a la terminal portuaria para visibilizar la problemática que padecen ante la contratación de camiones de Buenos Aires para realizar el traslado de material que llega en el buque mercante hacia las represas, denuncian que existe un acuerdo sistemático para dejarlos sin trabajo.
“Puerto Deseado está pasando una situación crítica y ante la mínima posibilidad que tenemos de captar cargas, camioneros de otra provincia, en este caso de Buenos Aires, nos quitan el trabajo y los políticos que deberían defendernos siguen sin reaccionar”, señaló a Crónica un camionero que pidió no identificarse por temor a represalias.
El trabajador aseguró que las cargas que llegan en el buque mercante son para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz; se trata en este caso de 21 contenedores que podrían permanecer más tiempo en Deseado si no hay una solución a la problemática que plantean.
“Ya nos comunicamos con el diputado Kaky Gonzales y fuimos muy claros con nuestro planteo, esa carga tiene que ser trasladada por camioneros de Deseado, no vamos a dejar que otros se lleven nuestro trabajo”, apuntó.
Sostuvo además que la falta de trabajo obligó a muchos camioneros a migrar hacia otras localidades.
“Mucho se habla de la minería, pero no tenemos oportunidades ahí tampoco porque todos los viajes se los dan a camioneros de Comodoro Rivadavia o de Buenos Aires; todos los días entran cargas hacia el yacimiento Cerro Moro, pero nosotros nos quedamos mirando nomás”, confirmó.
Una situación similar reconoció que se vive con las empresas pesqueras, ya que la materia prima que llevan hacia otros puertos la realizan empresas de transportes de Buenos Aires. “No sabemos la razón por la que prefieren contratar a otros transportes, porque los precios por cargas son similares, se cobra lo mismo”, sostuvo por último.
Fuente: Diario Crónica