Puerto Deseado, (C).- Durante su visita a esta ciudad portuaria el periodista Mario Markic, precandidato a gobernador de Santa Cruz por el PRO, se reunió con varios referentes de la localidad y con vecinos que se acercaron de manera espontánea a plantear las dificultades que atraviesan ante la falta de servicios básicos, y los inconvenientes para acceder al sistema de salud.
Al ser abordado por Crónica, Markic sostuvo que en su precandidatura propone un cambio para Santa Cruz y “el convencimiento de que se puede derrotar por mucho al Gobierno actual”.
“La provincia arrastra problemas estructurales producto de un Gobierno que se ha establecido como una suerte de feudo donde la nube de palabras ubica como cuestiones principales la salud, la educación y la falta de trabajo en una provincia rica, pero sin desarrollo donde apelan al miedo haciéndole creer a la gente que si hay un cambio nos puede ir muy mal; y es lo que yo me propongo desterrar”, señaló.
Al hacer hincapié en la educación, Markic sostuvo que existen graves falencias en el actual sistema educativo que deja a los jóvenes sin herramientas para poder desarrollarse. “Sin educación no hay oportunidades para los jóvenes; es algo lacerante porque directamente han optado por hacer pasar chicos de primero a cuarto año teniendo todas las materias y esto es algo que merece prestarle mucha atención, porque es el futuro de la provincia. De allí deberían salir los cuadros dirigentes sociales del futuro y lo que estamos haciendo es no darle a los chicos las herramientas para desarrollarse”, reflexionó.
En otro tramo de la entrevista con Crónica el precandidato a gobernador de Santa Cruz por el PRO fue categórico al señalar que está convencido de que el espacio político que integra va a ganar las elecciones. “Vamos a dar un gran ejemplo al país de ponerle fin a este feudo porque ya son 40 años con el mismo apellido. Nunca han desarrollado la provincia y a lo único que aspiran es a sostener sus privilegios”, apuntó.
Recalcó que “Santa Cruz es una provincia que tiene todos los recursos para desarrollarse, y sin embargo sus habitantes están empobrecidos: tenemos pesca, minería petróleo, y ahora se ha descubierto al sur del río Santa Cruz una cuenca gasífera importantísima que puede llegar a ser como otra Vaca Muerta; tenemos 800 kilómetros de cordillera con 17 lagos y 6 glaciares, todo eso para 37 mil habitantes; podríamos ser en sentido figurado como Kuwait, sin embargo, tenemos problemas en todas los lugares de la provincia” señaló.
“Donde voy y recorro y hablo con la gente todos tienen las mismas dificultades; acá en Puerto Deseado tienen problemas de trabajo tienen problemas con el agua con el gas, y con la salud, y así en toda provincia, los mismos problemas se repiten, la gente siente un gran desamparo porque a pesar de que tenemos una gran riqueza no hay un desarrollo alternativo que se traduzca en trabajo para la gente”, dijo para cerrar.
FUENTE: Diario Crónica