Adhiriendo a los pedidos presentados por parte del sector productivo, la Diputada Nacional oficializó junto a sus pares la solicitud al ministro de Economía.
La región patagónica está inmersa en un proceso inflacionario que afecta directamente a quienes producen y exportan desde este punto del país hacia el mundo.
“Le pedimos al ministro de Economía, Sergio Massa que pueda impulsar un dólar diferencial para los productores patagónicos que hoy se les dificulta la posibilidad de mantener las producciones y exportaciones”, dijo Roxana Reyes.
Si se toma como referencia la producción ovina nacional, la Patagonia representa el 70%; y el 97% que circula en el mundo, es de origen argentino. Tan solo este sector, es desfavorecido por los contantes aumentos en los combustibles, el pago por estar situados en zona desfavorable, el gasto de esquila y finalmente un tipo de cambio atrasado a las cotizaciones del mercado respecto a las restantes variables.
“El proyecto presentado permitirá que las exportaciones crezcan, la economía nacional se vea favorecida y genere un impacto a nivel regional”, mencionó la Diputada Nacional quien agregó: “Este tipo de cambio en favor de la producción lanera permitirá enfrentar el aumento de precios que sufre el sector”, finalizó Roxana Reyes.
Cabe destacar que los diputados nacionales que acompañan esta iniciativa son Ana Clara Romero y Matías Tacceta, ambos de la provincia del Chubut y en adhesión al pedido de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz y las instituciones homólogas de las Provincias de Chubut y Rio Negro.