La Diputada Nacional y presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes responsabilizó a la Gobernadora de Santa Cruz por la “tragedia educativa” que atraviesa la provincia.
Al cumplirse una nueva semana de pérdida de clases en Santa Cruz y tras lo que significa el daño irreparable a la educación de los santacruceños, la Diputada Nacional, Roxana Reyes cuestionó el accionar de la Gobernadora: “Es evidente que el gobierno de Alicia Kirchner no quiere resolver el problema, no le importa ni la educación, ni los niños, ni los padres ni los docentes”, dijo.
Además, la presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes cuestionó que “en Santa Cruz no se garantiza el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, de 34 días hábiles sólo hubo 16 de clases, menos de la mitad”, mencionó Roxana Reyes.
Por otro lado, Roxana Reyes sostuvo que “la tragedia educativa en la provincia es irreversible y su única responsable es Alicia Kirchner, quieren a los niños cada vez menos formados y preparados para el futuro, sobre eso construyen su base de dominación”.
En esta misma sintonía, Roxana Reyes cuestionó nuevamente el “estado calamitoso” de los establecimientos educativos de la provincia. “Estamos iniciando la temporada invernal y ya registramos falta de calefacción en escuelas de Puerto Deseado, problemas con el gas en Gobernador Gregores, además de problemas estructurales en todas las localidades”, indicó.