El precandidato a presidente del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Gabriel Solano, salió al cruce del dirigente social y precandidato del Frente de Todos, Juan Grabois donde afirmó que el Frente de Izquierda no puede explicar la revolución que propone.
Gabriel Solano sentenció: “Las críticas reiteradas de Grabois al Frente de Izquierda permiten entender la función política de su candidatura. Que no es otra que evitar un giro a la izquierda de importantes sectores de los trabajadores ante el evidente fracaso del gobierno del Frente de Todos. Grabois es responsable de dicho fracaso, es integrante del gobierno y ya ha dicho en varias ocasiones que renunciaría a su candidatura si se presentara Cristina Fernández o Wado de Pedro. Lo que no puede explicar Grabois es el fracaso del gobierno. Un gobierno que se encargó de profundizar los niveles de pobreza, la desocupación y el hambre. Que aplica el ajuste a rajatabla que exige el FMI. Un gobierno que lejos de resolver los problemas habitacionales los profundiza y que cierra cada vez más filas con el agronegocio.”
“El dirigente social integrante del gobierno que tiene 50% de pibes pobres lo único que intenta es justificar a los políticos capitalistas responsables de esta situación. Mientras menosprecia y se burla de las organizaciones que salen a luchar todos los días por cambiar la realidad social en la que viven millones de familias trabajadoras. Hay que romper por izquierda con todos los partidos y políticos del régimen.”