Puerto Deseado, (C).- El vuelco de un camión perteneciente a la flota municipal cargado con una máquina retroexcavadora ocurrido a unos 80 km de la ciudad reavivó una fuerte polémica sobre la presunta utilización de maquinarias del parque pesado en tareas que nada tienen que ver con la ciudad.
El percance que por suerte no arrojó víctimas ocurrió este fin de semana mientras se realizaba la tradicional fiesta gaucha Makamenke, y fue dado a conocer a través de las redes sociales por la docente Vanesa Posse quien alertó sobre el uso indebido de esas herramientas.
“Usan las máquinas para changas personales en lugar de arreglar las calles destruidas donde dejamos el tren delantero”, asestó al repartir culpas contra el responsable del área.
En esa misma tónica, taxistas y remiseros amenazaron con realizar una marcha para condenar el estado de las calles.
“Pagamos los impuestos pero los vehículos todos los días se rompen por los pozos que hay en la ciudad, y da vergüenza que no haya un poco de sensatez en ninguno de estos funcionarios que siguen viviendo al pueblo”, señaló un remisero al tiempo que prometió realizar una denuncia contra el municipio por la rotura de su vehículo. “Ya contraté un abogado de Caleta Olivia para que siga la causa porque no puede ser que estos políticos se rían de mi trabajo”, apuntó.
Por su parte el municipio a través de medios oficiales salió a aclarar que el vuelco se produjo en el marco de tareas de acondicionamiento de rutas para fines turísticos, una versión que dejó desconforme a varios vecinos que recalcaron que dicha tarea le corresponde a Vialidad Provincial.
Funcionario coqueto
En medio del malestar contra el Gabinete, una trabajadora municipal que pidió anonimato le puso una cuota de ironía al tema al revelar que un funcionario habría utilizado dinero de las arcas del municipio para comprar tintura para el cabello. “No quiere que se le vea una sola cana, es tan coqueto que muchas veces tuvimos que ir comprarle tintura negra nosotros, y con plata del municipio”, disparó en tono jocoso.
Fuente: Diario Crónica