La cifra eleva los montos de los distintos acuerdos que se hicieron efectivos en el año 2022 con montos adicionales que incrementarán otro 20% el salario petrolero, lo que termina de configurar una pauta salarial del 99.1%, un cifra de mejora inédita a nivel sindical en la Argentina. Se firmó la mejor pauta salarial sindical de todo el país, y el porcentaje más alto en la historia de esta institución.
A través de un Acta de Revisión, “considerando la situación económica general y su impacto en la industria hidrocarburífera, y en función de la evolución y variación de los índices utilizados en las actas referidas previamente para el periodo de abril 2022 a marzo 2023 inclusive”, se logró un nuevo incremento del 20% al ya importante porcentaje de aumentos acumulado el último año, que se aplicará a “conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales, habituales, vianda y ayuda alimentaria”.
Pero a su vez, teniendo en cuenta los índices de febrero y marzo 2023, las partes acordaron volver a revisar el presente acuerdo, a efectos de los ajustes que deban hacerse para el periodos marzo 2022-abril 2023.
Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, participó de las “duras negociaciones” que hicieron posible este acuerdo, y destacó que “es resultado de la unión, la perseverancia, de tener claro hacia dónde vamos, y de seguir pensando, como el primer día, de que la confianza de quienes nos votaron para representarlos, nosotros la convertimos en hechos, para mejorar su calidad de vida”.
Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de esta organización, agregó que “nunca damos el brazo a torcer, y cada año seguimos creciendo no sólo en infraestructura, sino en beneficios para la familia petrolera. Cada año, seguimos escribiendo páginas más importantes para enriquecer la historia de nuestra institución”.