La subcomisaria Silvana Carita Tapia, que presta servicio en la Dirección General de Policía Científica de la ciudad de Río Gallegos, se recibió de Licenciada en Investigación Criminal tras realizar sus tesis ante el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), siendo la primera Oficial de la Policía de Santa Cruz en obtener este título.
Es loable destacar que Tapia se recibió de Oficial Técnico Superior en Criminalística en el año 2006, siendo parte de la primera camada de Oficiales recibidos como Técnicos en la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz.
La subcomisaria hizo sus estudios a través del Campus Virtual de la IUPFA y rindió sus exámenes de manera presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su trabajo final tuvo como eje principal las “Estafas Virtuales: Uso y Apropiación de Datos Personales”.
Frente a ello, Tapia hizo hincapié en su tesis e indicó: “Mi trabajo se basó en una problemática actual que afecta a muchas personas teniendo en cuenta que nos encontramos en una era digital. Lo que hice fue una recopilación de información sobre las nuevas modalidades de estafa y abordé esto en la ciudad de Río Gallegos con la finalidad de poder combatir estos delitos y dar una respuesta rápida a la comunidad”.
Igualmente, la Subcomisario precisó: “Las herramientas y conocimientos que me brindó la universidad me van a permitir poder abordar las problemáticas de una manera más eficiente para tomar decisiones y brindar respuestas”.
Por último, Tapia agradeció al Ministerio de Seguridad, a la Jefatura de Policía y a sus superiores, quienes “me brindaron su apoyo y me permitieron poder capacitarme para ser una mejor profesional en pos de la comunidad”.