El Jefe del Bloque opositor en la Cámara de Diputados Provincial Daniel Roquel (UCR) solicitó a la Gobernadora a través de un proyecto el 65% de aumento para todos los empleados públicos en consonancia con lo otorgado a los funcionario de Alicia Kirchner.
Gran revuelo generó en las últimas horas la noticia de que la Gobernadora Alicia Kirchner otorgó a través de la modificación de un Decreto aumentos de entre 45% y 65% a sus funcionarios siendo que a los docentes y a distintos sectores de la administración pública solo dio el 2% de aumento. Al respecto el legislador Daniel Roquel presentó un proyecto para que todos los empleados públicos de Santa Cruz perciban un 65% de aumento siendo qué hay sectores que se encuentran por debajo de la linea de pobreza.
El comunicado del diputado: “En las últimas horas se dio a conocer que la Gobernadora Alicia Kirchner a través de la modificación del Decreto Provincial N 1269/18 que rige a partir del 1 de agosto le otorgó aumentos del 45%, 55% y 65% a todos sus funcionarios. Nosotros presentamos un proyecto solicitando que la Gobernadora implemente el mismo aumento que otorgó a los funcionarios provinciales a todos los empleados públicos de Santa Cruz.
Muchos sectores continúan por debajo de la línea de pobreza y es necesario que el Gobierno tome medidas para terminar con esta situación. Es simplemente una cuestión de voluntad. No puede haber trabajadores de primera categoría y trabajadores de segunda categoría.
La dignidad no se negocia señora Gobernadora. Espero que mis pares me acompañen el próximo jueves con su voto para dar un mensaje claro a la sociedad de que lo que queremos para nuestra provincia: SALARIOS DIGNOS PARA QUE A NINGÚN TRABAJADOR NI A SU FAMILIA LE FALTE UN PLATO DE COMIDA EN LA MESA Y PUEDAN HACER FRENTE A LA TERRIBLE INFLACIÓN QUE ATRAVIESA EL PAIS” concluyó Daniel Roquel.