La empresa minera incumple su propio pedido de paz social al desconocer el acta firmada en el día que cesó la huelga en el yacimiento, acta acuerdo que establecía tener un diálogo fluido con los delegados luego de reconocerlos como representantes directos electos por los obreros en los comicios recientes.
No solo que no respeta la ley sindical con la excusa de una causa judicial que no tiene sentido alguno más que el de querer bloquear la organización sindical.
Hoy es despedido un compañero minero Damian Garcia, sin motivo alguno, el compañero trabajador de ENAEX, es reconocido por acompañar a sus pares en los reclamos aunque no participó de la huelga, es una persona solidaria en Puerto Deseado.
Damián a estas horas se ve atacado por la patronal que lo deja sin el sustento para su familia, y hasta ahora no ha sido protegido por AOMA que tiene la responsabilidad de hacer cumplir a la patronal su promesa de no despedir.
De continuar en silencio será cómplice de este atropello.
Queda claro que esta empresa no acepta ninguna clase de actividad gremial, incurre en práctica desleal y prepara despidos masivos para disciplinar a los mineros.
No debemos permitir que se sigan replicando estas acciones de patrones de estancias que creen ser dueños de los destinos de los obreros en Santa cruz.
Reincorporación ya de Damian Garcia minero de Puerto Deseado en Cerro Moro !!!
Coordinadora Sindical Clasista