Con el objetivo de fortalecer el abordaje de las políticas de promoción y cuidado de la salud mental, el Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco del Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio, realiza una campaña de sensibilización, concientización y promoción de la problemática a través de acciones preventivas.
Desde la cartera sanitaria, se continua fortaleciendo las estrategias de cuidado centradas en las personas articulando con los distintos niveles para garantizar los derecho a la salud de toda la comunidad. Por este motivo, se brindan recomendaciones en torno a la prevención y posvención de la problematica suicida, trabajando sobre la premisa “el suicidio es previsible y prevenible”.
Por otra parte, el próximo 10 de septiembre en el marco del Día Nacional y Mundial de Prevención del Suicidio, la cartera sanitaria en articulación con la Dirección Nacional de Salud Mental y Consumos Problemáticos dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizará un foro provincial con los equipos de salud mental de las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. En ese contexto, el encuentro será un espacio de articulación y debate, donde los equipos presentarán distintas propuestas destinadas al fortalecimiento en el abordaje colectivo de la problematica a nivel provincial.