Puerto Deseado, (C).- Cientos de trabajadores enrolados en la UOCRA se manifestaron nuevamente frente al municipio local para pedir la reactivación de la obra pública en la localidad, y también para solidarizarse con la situación que están atravesando los trabajadores del yacimiento Cerro Moro.
El secretario Gremial de la UOCRA Puerto Deseado, Franco Moreira reconoció que la situación por la que atraviesan los trabajadores de la construcción es crítica.
“Tenemos 6 obras que están en ejecución en la localidad pero todas las empresas adjudicatarias decidieron suspender los trabajos por falta de pago de certificaciones y por falta de reconocimiento de costo por la inflación de lo que va este año”, señaló el dirigente sindical.
En diálogo con Crónica, Moreira apuntó que a los 280 desocupados de la UOCRA se le suma un total de 140 trabajadores que estaban desempeñándose en las obras y que hoy quedaron sin poder cobrar el sueldo porque las empresas no cobran las certificaciones.
“La realidad es ésta y hace 12 días que venimos solicitando una solución pero no hay respuestas para la gente. Hoy le entregamos una nota a la intendenta Mónica Vila pidiéndole que por favor tomen cartas sobre el asunto y reactiven las obras que están en ejecución, y que las obras que han sido licitadas y adjudicadas que arranquen porque son obras muy importantes que llevan muchos puestos de trabajo” señaló, y acotó por último que pudo mantener una reunión con la intendenta que le confirmó que en las próximas horas tiene previsto viajar a Río Gallegos junto al diputado Gustavo “Kaky” Gonzáles para pedir soluciones para el sector.
Finalmente el secretario Gremial de la Uocra Puerto Deseado manifestó su malestar con la minera Yamana Gold propietaria del yacimiento Cerro Moro y señaló que recurrirá al Ministerio de Trabajo para denunciar «una serie de irregularidades respecto las condiciones de trabajo dentro del yacimiento».
Fuente: Diario Crónica