A las compañeras y compañeros docentes, y comunidad educativa de Gobernador Gregores:
Enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad frente al intento del CPE de acallar el reclamo de una solución definitiva a las necesidades edilicias de la Escuela hogar rural N°2
En toda la provincia los edificios escolares no tienen el mantenimiento adecuado y aquellas instituciones que comparten edificio suman, además, un desgaste mayor
La causa de esta problemática es la falta de inversión por parte del gobierno de Alicia Kirchner.
Es el estado quién debe garantizar que las escuelas tengan las condiciones edilicias y pedagógicas óptimas para que se desarrollen las clases con normalidad.
La salida no es atacar a las y los docentes en el ejercicio de su derecho a reclamar
¿De los 13.000 millones de superávit cuántos se destinan a educación?
¿Cómo se implementará la jornada extendida sin comedores, sin calefacción, sin ampliaciones, sin más aulas y más edificios?
En nuestra localidad, Pico Truncado, no hay una sola escuela que no tenga dificultades edilicias y también se han manifestado estudiantes, familias y docentes.
AMPARARSE en el Artículo 6 inciso G del Estatuto Docente cuando no están dadas las condiciones es un derecho fundamental, básico y hay que ejercerlo.
Asimismo, la educación es un derecho social y toda la comunidad debe exigir que se garantice ampliamente.
Debemos hacer los esfuerzos necesarios para coordinar entre todos: docentes, estudiantes y familias de las distintas localidades; y llevar adelante un plan de lucha sostenido en defensa de una escuela pública de calidad.
Adosac Pico Truncado
Congresales Adosac Pico Truncado