El titular del bloque opositor en la Cámara de Diputados Provincial aclaró la mentira en la que el Gobierno indicaba que no tenían las manos para citar a Cecilia “Chachi” Velázquez. Piden explicaciones por la situación de la educación.
En las últimas horas distintos medios oficialistas indicaron que la oposición no contaba con las 8 manos necesarias para convocar a una Sesión Extraordinaria y así pedirle explicaciones a Cecilia “Chachi” Velázquez en persona. Daniel Roquel, Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz emitió un comunicado donde aclaró la situación y exigió respuestas de la Autoridades. El comunicado completo:
“Alicia kirchner, los Diputados del Frente de Todos y los medios adeptos al poder protegen a Chachi Velazquez. Producto de la pandemia la Honorable Camara de Diputados adoptó medidas para poder funcionar mejor, por lo que las notas, los Proyectos que se presentan y notificaciones internas se realizan vía mail y por una red interna de la HCD. Cumpliendo con estos protocolos el jueves de la semana pasada 8 diputados (Roquel, Ricci, Oliva, Garrido, Elorrieta, Farías, Ruiz y Moreira), la cantidad necesaria para convocar a una Sesión Extraordinaria, presentamos una nota a Presidencia para interpelar a la Presidenta del Consejo de Educación.
Dado el receso solicitamos que se nos reciba de manera fisica la nota, por lo que esta ingresada con la firma del Diputado José Luis Garrido y la mia, mientras que los otros 6 legisladores enviaron el pedido al mail de presidencia. Solo buscan excusas para encubrir a la responsable de la crisis educativa en Santa Cruz, son cómplices” señaló Daniel Roquel.