La flamante jefa de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos, junto al jefe de la Policía Federal, Comisario General Juan Carlos Hernández, fue recibida por el ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre y el jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luís Cortés. En el encuentro se acordó continuar con una labor articulada en todo el territorio de Santa Cruz, junto a la justicia.
Este martes el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, mantuvo una reunión en la sede del Juzgado Federal de Río Gallegos con el Dr. Claudio Vázquez; el jefe de la Policía Federal Comisario General Juan Carlos Hernández; el superintendente de Agencias Federales, Comisario General Sergio Gabriel Usai; el director de Agencia Regional Federal Patagonia Sur Comodoro Rivadavia, Comisario Mayor Luis Leonardo Ledesma; y la jefa de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos, Comisario Mónica Alejandra Burgos.
Posteriormente, en la Jefatura de Policía, De La Torre y el jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luís Cortés, mantuvieron un encuentro con Hernández y Burgos. Ésta última expresó tras el encuentro: “Tengo el honor de que venga el jefe de la Policía a darme el apoyo. Llevo mi carrera por más de 12 años en esta ciudad, conozco todos los pormenores y me pongo a disposición en pos de llevar una gestión exitosa y como mis superiores me lo piden”.
Asimismo, la Comisario remarcó que “lo principal es el trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas, siempre en beneficio del ciudadano de la ciudad de Río Gallegos y de la provincia en general”.
Por su parte, el Comisario General Hernández indicó que, a raíz de la pandemia estaba pendiente mantener una relación interpersonal “con nuestros propios efectivos y con las autoridades locales, en este caso provinciales de Río Gallegos y con un ministerio tan importante como el de Seguridad, a cargo de De La Torre”.
Sostuvo que en la reunión se reforzaron los lazos entre las partes, generando un grato momento de sana camaradería y que tiene como objetivo principal trabajar articuladamente, “tratando también temas operativos, producto de la investigación, de la necesidad de nuestro laboratorio científico con las autoridades jurisdiccionales y el fiscal federal con competencia en la provincia”.
“Venimos fundamentalmente a respaldar una nueva gestión, dialogar sobre los propósitos y a seguir alentando, porque tenemos muchísimas cosas para hacer, ahora con la Comisario Burgos”, concluyó el jefe de la Policía Federal.