No al ajuste del gobierno y del FMI.
Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza
El contundente plan de lucha de la unidad piquetera, qué trazó una agenda reivindicativa y política el 11 y 12 de marzo en la Plaza de Mayo con más de 3500 delegados y delegadas de todo el país, colocó en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilades.
Mientras el discurso del gobierno celebraba el crecimiento económico, los índices de menor desocupación y la disminución de la pobreza, el impacto de los masivos acampes de 24 y 48 hs. sobre la 9 de julio, y en todo el país, desnudaron la realidad de la mayoría de la población, que vemos nuestros ingresos arrasados por la inflación y no vemos disminuir la desocupación, por lo que no hay nada para festejar.
El movimiento piquetero planteó la necesidad de una lucha unificada de ocupados y desocupados, para derrotar el ajuste del gobierno, las cámaras patronales y el FMI, que cuenta con el apoyo del Macrismo y sus aliados.
En las calles logramos arrancarle al gobierno un primer bono de 6 mil pesos en abril, el aumento del 50 % en la tarjeta Alimentar (que aun así queda por debajo de la inflación acumulada). También el anuncio de un «bono extraordinario» de $18mil en dos cuotas, que favorece a sectores más amplios de la población, pero debería ser adjudicado de manera automática a todos los que lo necesitan ya que el Estado tiene todos los datos necesarios.
La Unidad Piquetera ha establecido una nueva fecha del plan lucha que continúa fuertemente en todo el país: una gran Marcha Federal el 10 11 y 12 de Mayo. Con su dirección a la cabeza, partirá del extremo Norte en Jujuy -de La Quiaca-, pasando por Salta, Tucumán, Santiago Del Estero. Sumando a Catamarca y La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Cuyo. También en el extremo Sur, desde Tierra del Fuego -Ushuaia- pasando por Santa Cruz, Chubut, sumando fuerzas en Neuquén, Rio Negro y La Pampa. Incorporando a les compañeres de Bahía Blanca, del conjunto de la PBA (de Mar del Plata a San Nicolás entre otros) y también desde el litoral de Santa Fe y Entre Ríos.
Realizaremos asambleas y actos con otros sectores del pueblo trabajador en cada punto del país.
Planteamos la deliberación de les trabajadores por la base, para superar a la burocracia sindical, con asambleas, plenarios de delegades y jornadas en el camino de construir un plan de lucha unificado de ocupados y desocupados.
Por trabajo genuino sin precarización laboral, por un salario equivalente a la canasta familiar, por un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza, por un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos les que lo necesitan, y su universalización. Por la asistencia integral a los comedores populares.
Por acceso a una vivienda digna, por salud y educación pública de calidad!
Una salida de les trabajadores y el pueblo impone desarrollar un plan de lucha del conjunto de la clase obrera para abrir el camino y para que la crisis no la paguen les trabajadores.
No al ajuste del gobierno y del FMI.
Libertad ya y desprocesamiento a las y los luchadores populares.
Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza.
POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.
COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL;