Así lo expresó, el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, en el marco de la apertura de la XXIII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que reunió a autoridades del gobierno provincial, municipal y personal de la institución policial.
Este lunes, el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, encabezó la apertura de la XIII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial celebrado en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial.
El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el ministro de Salud, Claudio García, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, autoridades provinciales y municipales, superintendentes, personal de la institución policial y representantes de Estrellas Amarillas.
La asamblea tuvo como objetivo principal generar el intercambio de ideas entre las distintas carteras y dependencias para la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial.
En este marco, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre indicó: “Esta asamblea tiene como objetivo principal aunar criterios y desarrollar nuevos proyectos entre las diferentes áreas para dar soluciones a la comunidad y mitigar los incidentes viales en la provincia de Santa Cruz”.
Igualmente, De La Torre precisó: “Cuando se comenzó a trabajar sobre la seguridad vial en la gestión anterior, se empezó a fortalecer mecanismos, entre ellos la campaña de Verano Vivo, donde la inversión del Estado Provincial en trabajo articulado con la fuerza policial y las distintas localidades, logró una importante disminución de víctimas fatales en incidentes viales”.
“De igual manera, tenemos que seguir trabajando de cara a la comunidad para que no haya más víctimas fatales en incidentes viales tanto en rutas nacionales y provinciales como en las distintas localidades de Santa Cruz”, remarcó el titular de la Cartera de Seguridad.