El Diputado Daniel Roquel, Jefe de la bancada opositora en la Legislatura Provincial manifestó su bronca por el abandono y la pobreza que sufren miles de familias santacruceñas.
“Dicen que fue “la década ganada” pero los únicos que ganaron fueron ellos, no se cómo justifican que hayan chicos viviendo entre cartones, pasando frío y sin un plato de comida en la mesa” señaló el Diputado radical. Es que en la ultimas horas se dio a conocer que se estaría programando la entrega de carbón a distintos Barrios de la ciudad capital como así también en otras localidades del interior provincial. “Hemos estado en Los Antiguos y Perito Moreno con familias que viven con caloventores eléctricos que no dan abasto, que esperan mes a mes el carbón que les llevan y acopian madera durante todo el año para no pasar frío en invierno” añadió.
Según el INDEC en Santa Cruz 1 de cada 3 personas es pobre, a eso debemos sumarle el abandono sistemático de los niños y niñas al sistema educativo y la penosa realidad del sistema de salud. “No hay trabajo, no se han generado las condiciones para que las industrias se desarrollen en nuestra provincia, seguimos viviendo de promesas incumplidas mientras las familias no paran de caer en la pobreza”. “Hemos solicitado en decenas de oportunidades que se arreglen las escuelas que se caen a pedazos, que no tienen luz, gas ni agua, que se deje de perseguir a los docentes que no militan para el Frente de Todos, es lamentable la realidad de nuestra provincia. Estoy convencido que en el 2023 la gente les va a decir basta, no podemos continuar así” cerró Daniel Roquel.