A horas de que finalice el Censo Digital, el secretario de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez, informó que, en la provincia de Santa Cruz, más del 43 por ciento de la población completó el Censo Digital. Asimismo, precisó que se trata de más de 180 mil personas, lo que denota el gran interés de los vecinos y vecinas de participar en este importante operativo nacional.
En ese contexto, el funcionario remarcó que, de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, se anticipa un excelente resultado del Censo 2022 en la Patagonia.
Quiénes hayan realizado el censo digital deben mostrar a la persona censista el código alfanumérico y contestar el número de personas que habitan la vivienda para poder tener los datos de número de habitantes al final del día.
Por otra parte, desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, se recuerda a la comunidad que aún no realizó el censo de manera virtual, que podrá realizarlo hasta mañana miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. Para tal fin, se podrá ingresar a la página censo.gob.ar.
Además indicó que el día del censo debemos quedarnos en casa a esperar al censista, para entregar el comprobante (código) obtenido.
Mientras que, quienes hayan elegido completar el censo de manera tradicional responderán las preguntas de las y los censistas que llegarán a los hogares.
El censista podrá pasar desde las 8:00 hasta las 18:00, no es necesario que ingrese a la vivienda.
Puntos de acceso virtual
Quienes quieran recibir asesoramiento para realizar la modalidad virtual, pueden acercarse a los puntos de acceso virtual, por localidad, cuyas direcciones se informan en el siguiente enlace: https://www.santacruz.gob.ar/censo2022
Se recuerda que el material que utilizarán las personas censistas este próximo miércoles, para el desarrollo del operativo censal.
Las personas censistas usarán pecheras identificatorias y una credencial con sus datos personales, y llevarán los formularios que contienen las 61 preguntas para las viviendas particulares, y 26 para las viviendas colectivas.