Repudiamos la represión y amenaza de desalojo de la infantería
En estas horas se viven momentos de tensión fuera de la Casa de Gobierno. Ahí se desarrolla un acampe pacífico de trabajadores precarizados del municipio de 28 de Noviembre. Este grupo se encuentra desarrollando un justo reclamo por su salario, y se trata de una situación que es común a todos los municipios de la provincia.
El gobierno provincial, lejos de atender a los trabajadores, envió a la infantería que desde ayer se encuentra montando provocaciones para generar un conflicto y la posterior represión. Hoy, por ejemplo, impidió el ingreso de alimentos al acampe.
Esta situación, en la cual se pretende responder con represión a las tensiones sociales provocadas por los salarios de hambre y pobreza, es algo común en todo el país. El acampe de la Unidad Piquetera fue atacado por todos los partidos del régimen en los medios, y en Jujuy continúan detenidos dos compañeros de organizaciones de desocupados, Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque del MTR. Nos llevan a la pobreza, y luego pretenden amedrentarnos para que no reclamemos.
Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con los compañeros que se encuentran acampando y hacemos un planteo claro: ¡Basta de salarios de hambre! ¡Ninguna represión!