Del 11 al 13 de mayo, el ente regulador del juego presidido por Roberto López recibirá en El Calafate a miembros de la Asociación de Loterías, Qunielas y Casinos Estatales de la Argentina.
Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz (LOAS) será la encargada de recibir a representantes de todas las loterías del país en el marco de la primera Asamblea Ordinaria realizada después de la pandemia de COVID-19.
Del encuentro participarán 24 organismos de cada provincia y las principales empresas de bienes y servicios del rubro de azar. La elección de autoridades para el período 2022-2023 será uno de los asuntos centrales de las jornadas que se realizarán en la villa turística ubicada a 70 kilómetros del Glaciar Perito Moreno.
En el evento que se realizará en el Hotel Posada Los Álamos, participarán más de 100 personas en el que también se abordará la problemática del Juego Clandestino y los mecanismos y herramientas necesarias para hallar una solución definitiva al juego ilegal.
Está previsto que el 12 de mayo, la 71° Asamblea Ordinaria de la Junta de Representantes Legales encabece el acto de elección de la Junta Directiva. Esta última tiene entre sus funciones, la potestad de aprobar y/o modificar el Estatuto y el Reglamento de ALEA; avalar directivas e instrucciones, programas anuales de actividades propuestas por la Junta Directiva y la memoria anual, el balance general, el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos e inversiones; admitir nuevos miembros; y decidir la integración de la Asociación a otras corporaciones de iguales fines en el orden internacional.