Durante la semana pasada los alumnos del Colegio 22 de Caleta Olivia, decidieron hacer una sentada en el establecimiento ya que se le pidió a los directivos y a los responsables de garantizar las condiciones para poder tener clases.
Sin embargo no hay solución alguna. Los alumnos quieren tener clases, no volver a la modalidad de clases virtuales, pero necesitan que el establecimiento esté en condiciones. Los padres decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento hasta que se fumigue y exigen a las autoridades que se haga.
Los padres y alumnos están hartos de escuchar mentiras de que no hay chinches y que el establecimiento está fumigado cuando está a la vista de todos la plaga que infecta al Colegio.
Estas mentiras y el ajuste en el mantenimiento de escuelas, está en línea con la persecución a las y los docentes que denuncian y se quejan por el estado deplorable de los establecimientos educativos, no solo en Caleta Olivia, sino en toda la Provincia
Desde Tribuna Docente exigimos al director de Mantenimiento de Zona Norte, Antonio Quiroga, que haga efectiva la desinfección de los establecimientos educativos y que Cecilia Velásquez destine los recursos necesarios para un normal dictado de clases en toda Santa Cruz.
Tribuna Docente – Caleta Olivia