El Gobierno de Santa Cruz informa que la Caja de Servicios Sociales recibirá las solicitudes de turnos para los profesionales de especialidades itinerantes, en nuestra ciudad capital, con modalidad presencial.
En este caso, el cambio alcanzará sólo para 4 profesionales, mientras que para el resto continuarán brindándose los turnos a través de WhatsApp.
El área que gestiona turnos con especialistas itinerantes es Consultorios Externos. Desde el sector informaron que, para asegurar una mejor atención, pacientes deberán solicitar turno para los siguientes doctores, en las siguientes fechas:
5 de mayo – 12:00 – Dr. Gutiérrez – Otorrinolaringología
9 de mayo – 12:00 – Dra. López – Endocrinología Infantil
10 de mayo – 12:00 – Dra. Calvar – Endocrinología
12 de mayo – 12:00 – Dr. Gacio – Neurología Infantil
Los turnos se efectuarán en varias jornadas de atención que se llevarán a cabo las últimas dos semanas del mes de mayo.
Para solicitar el turno, las personas interesadas deben apersonarse en el Hospital Regional Río Gallegos con credencial de la obra social en mano.
Afiliados y afiliadas que deseen realizar la primera consulta, también deberán contar con pedido de interconsulta de médico tratante o de cabecera. En caso de ya ser paciente, se solicita asistir con los últimos estudios de laboratorio solicitados igualmente.
Cuando se especifica “infantil” en referencia a la atención pediátrica, se aclara que la edad del o la paciente no debe superar los 15 años. Esta gestión de turno es para acceder a servicios de salud de manera presencial y por teleconsulta. En ambos casos el valor de la consulta es de $300 (trescientos).
Quienes residan en Río Gallegos y tengan dudas o consultas respecto a esta modalidad, o a la solicitud de turnos con otros profesionales que asisten a la provincia mensualmente, pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 al WhatsApp 2966 645853.
En localidades del interior, afiliados y afiliadas de la Caja deben comunicarse con su delegación.
Se solicita cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y que las imágenes adjuntadas sean legibles.