La gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta jornada el acto conmemorativo por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. En el encuentro se realizó la entrega de medallas a excombatientes y contó con la participación de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Al respecto, la primera mandataria señaló: “Es una gran emoción ya que hemos vivido las Malvinas desde el corazón y como dicen algunos, las Malvinas son Argentinas por y proyecto geográfico, histórico, político”.
En otro tramo, Alicia hizo referencia a la presencia de lxs familiares que asistieron en nombre de los excombatientes y destacó que “se hicieron presentes por un soldado que hoy no está, creo que eso nos tiene que hacer más fuertes que nunca, como somos los santacruceños”.
Más adelante señaló que al leer los diarios locales se sintió conmocionada porque esos títulos “decían mucho; ‘Malvinas 40 años de lucha y respirando Soberanía’, eso es lo que sentimos los santacruceños y santacruceñas, los argentinos y argentinas”, valoró.
Luego, hizo referencia a la entrega de medallas que “tratan de simbolizar lo que sentimos los santacruceños y santacruceñas”. En paralelo, valoró el símbolo de nuestras Islas realizado por el prestigioso artista.
“En estos 40 años que conmemoramos nuestras Malvinas, el cuadro va a estar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno porque ese es el lugar que merece estar”, agregó.
Alicia indicó, además, que “podemos hacer miles de reconocimientos, pero el dolor lo tenemos en el corazón” e instó a que “ese dolor se transforme en la fuerza, persistencia, resistencia porque hay algo que no vamos a olvidar y es nuestra sangre, la sangre de los argentinos y santacruceños está en nuestras Islas Malvinas que son y serán argentinas”.